Los analistas de sistemas para
poder analizar y diseñar un sistema de información deben visualizar las
organizaciones en las que laboran como sistemas formados por las interacciones
de tres fuerzas principales como lo son:
Los niveles de administración, el
diseño de las organizaciones y las culturas de dichas organizaciones.
Las organizaciones pueden ser
sistemas complejos que asu vez se puede componer de subsistemas que
interconecten o sean independientes. Estos subsistemas se caracterizan por su
entorno que va de un continuo abierto y cerrado. Por lo general es sistema
abierto permite el libre transito de recursos (gente información material) al
contrario de los sistemas cerrados o permiten que la información fluya de
manera libre no existe entradas ni salidas.
Los analistas usan los diagramas
de entidad-relación para comprender las entidades y sus relaciones , las cuales
conforma el sistema organizacional. Estos diagramas so los que conforman el
sistema organizacional ya que pueden describir relaciones uno a uno, uno a
muchos y muchos a muchos.
Hay tres niveles de control
administrativo:
* El operativo
* El nivel medio
* El estratégico
El tiempo para la toma de
decisiones es distinto en cada nivel.
Culturas y subculturas detro de
las organizaciones son factores importantes determinan la manera de cómo la
gente utiliza la información asi como los sistemas de infrmacion.
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